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jueves, 10 de diciembre de 2015

3 UNIDAD

UNIDAD 3   TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN.

3.1   CLASIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN.
3.1.1 INTERNET.
3.1.2   ERP.
3.1.3   CALL CENTER.

3.1.4   WEB CENTER.

COMPETENCIA ESPECÍFICA A DESARROLLAR:

- Identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital.
- Clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicación en las PYMES.
- Conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se integran en los negocios electrónicos.




UNIDAD 3   
TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN.


3.1   CLASIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE     INTEGRACIÓN.



La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque también es necesario considerar que es el Internet y para que le sirve a las empresa ya que viene a ser un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que las conversaciones en linea esta herramienta la hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente.Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información.Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más. (Vasquez, 2010).








3.1.1 INTERNET.


Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hiper texto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.




Ventajas que ofrece internet:



  • Estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender/construir.
  • Cuenta con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario
  • Ayuda a aprender de otros y con otros
  • Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas
  • Estimula el desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción
  • Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas
  • Estimula el trabajo global y la interdisciplinariedad.








Desventajas



  • Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
  • Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales
  • Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
  • El principal puente de la piratería es el internet Distrae a los empleados en su trabajo.
  • Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
  • Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
  • Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.







 3.1.2   ERP.




El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP". Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.





En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.



3.1.3   CALL CENTER.

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.


Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.


En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.








El call center empieza a partir de la década de 1970 para solucionar las necesidades de las empresas que solicitaban hacer multitudinario un servicio, y en general en el contacto con consumidores o clientes potenciales.




El objetivo de los call center o centro de llamadas es atender o realizar llamadas que pueden ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc. 


VENTAJAS



  •     Se dispone de dirección y contacto preciso.
  •     El sistema de atendimiento ya está preparado para atender cada uno de los asuntos que llegasen a presentarse.
  •     Personal previamente entrenado e instruido.
  •     Los atendientes son responsables por atender, programar, solucionar y desbloquear asuntos.
  •     El consumidor sabe lo que está incluido en un conjunto de servicios y a que precios.
  •   Rapidez y objetividad: el atendimiento es inmediato. Hay poca o mínima espera.
  •    Existe una padronizacion, que permite prestar una atención básica y de temas triviales.
  •     Plataforma tecnológica.
  •     Calidad de recurso humanos.


DESVENTAJAS

    • Mayor costo de los R.H.
    • Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del inmediato.
    • El asistente solo sabe responder y acertar cuestiones básicas.
    • Si algún pedido nuevo surge, el telefonista se pierde y no encuentra solución.
    • Mayor costo de los R.H.
    • Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del inmediato.
    • El asistente solo sabe responder y acertar cuestiones básicas.
    • Si algún pedido nuevo surge, el telefonista se pierde y no encuentra solución.


3.1.4   WEB CENTER.


WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios

Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.




CARACTERÍSTICAS


  • Aplicaciones y portales de contenido valioso
  • Herramientas unificadas de desarrollo
  • Repositorio de Contenido
  • Búsqueda Empresarial
  • Colaboración en Equipo
  • Integración de Microsoft .NET
  • Soporte móvil sin defectos
  • Soporte para toda la plataforma:
      • Aplicaciones: JSF, model-viewcontroller (modelo-vista-controlador).
      • Seguridad: WS-Security, servicio de Autorización y Autenticación Java

Los servicios listos para usar ofrecidos por Oracle WebCenter Suite incluyen un completo conjunto de servicios de contenido, búsqueda, colaboración y comunicaciones de Web 2.0 que pueden incorporarse directamente en las aplicaciones creadas con Oracle WebCenter Framework, así como en aplicaciones personalizadas e implementaciones existentes de Oracle Portal, Oracle WebLogic Portal y Oracle WebCenter Interaction. 




Los principales servicios de la solución incluyen:


  • Repositorio de contenido ofrecido por Oracle para almacenar y administrar archivos y documentos.
  • Oracle Secure Enterprise Search para localizar y acceder a los datos y documentos entregados como parte de una solución de Oracle WebCenter Suite.
  • Oracle WebCenter Analytics para elaborar informes basados en métricas sobre la actividad de los usuarios y el uso de contenido.
  • Session Initiation Protocol–basado el la mensajería instantánea y la presencia online para conexiones en tiempo real por medio de texto, voz o video.
  • Componentes de la infraestructura de telefonía para aplicaciones basadas en voz.
  • Foros de debate para compartir conocimientos entre comunidades
  • Wikis para la autoría colaborativa de documentos y para compartir ideas.









                                                







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