OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA:
Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2G, B2E y Business Intelligence. para
implementar las tecnologías de E-Marketing aplicado en las empresas.
UNIDAD
1 MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA.
1.2 MERCADOTECNIA EN LÍNEA.
1.2.1 EL CONSUMIDOR ON-LINE.
1.2.2 BASES DE
SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA.
1.2.3 ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA.
1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA.
1.4 DEFINICIÓN A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
1.5 OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN
INTERNET.
1.6 DOMINIOS WEB.
1.6.1 REGISTROS DE DOMINIO.
1.7 CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO
ELECTRÓNICO.
1.7.1 DECISIONES DE HARDWARE.
1.7.2 DECISIONES DE SOFTWARE.
1.7.3 BASES DE DATOS.
1.7.4 PRUEBA,
IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
1.7.5 PRESUPUESTO DEL SITIO WEB.
1.8 ELEMENTOS
IMPORTANTES EN EL ISEÑO DE SITIOS WEB
EXITOSOS.
COMPETENCIA ESPECÍFICA A
DESARROLLAR:
- COMPRENDER LA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU DEFINICIÓN.
- SABER DETECTAR LAS OPORTUNIDADES Y LOS RIESGOS DE UTILIZAR INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS.
- SABER QUE ES UN DOMINIO WEB Y COMO Y DONDE SE REALIZAN LOS REGISTROS DE UN DOMINIO WEB.
- CONOCER LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES DEL E-MARKETING.
- COMPRENDER LA DIFERENCIA ENTRE EBUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING.
UNIDAD 1
MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Mercadotecnia
Electrónica:
Es el estudio
de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de
productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
Las
oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las
posibilidades de comerciar que ofrece el Internet, hoy en día se le denomina comercio
electrónico o e-commerce.
Comercio Electrónico permite
a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor
servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica.
1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA.
El Internet y en especial la World Wide Web (WWW) han adquirido un papel relevante en el día a día tanto de empresas como de las personas en un corto periodo de tiempo. Hace ya más de 15 años algunas compañías encontraron en las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades en formas innovadoras de hacer negocios.
Una empresa requiere de un producto
para ofrecer a su mercado meta, un precio expresado en términos monetarios, la
forma en que será promovido y los medios mediante los cuales llegará al
cliente.
La tecnología emergente creara la
dependencia hacia proveedores visuales (fotos y de vídeo). La realidad
aumentada será un estándar, que permita a los usuarios navegar a pleno a través
de todas las dimensiones de los hoteles
mediante sus computadoras, explorando cada centímetro posible de una propiedad,
utilizando todo el material disponible en Internet. La Mercadotecnia
Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la
promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos,
principalmente Internet.
De igual forma la mercadotecnia
electrónica también es conocida como la e-mercadotecnia. Este es
un tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones
electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y
teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar
objetivos de mercadotecnia.
1.2 MERCADOTECNIA EN LÍNEA
"La mercadotecnia en Internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".
"La mercadotecnia en Internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".
El
mix o mezcla del internet consiste en todos aquellos elementos que actúan e
interactúan entre sí para desarrollar una marca en internet. Los elementos más
empleados son:
- Los chats, foros y comunidades
- Enlaces "a" y "de" otros sitio y botones
- Redes Sociales
- Transacciones on-line
- Formularios
- Contenido
- Call centers y telefonía por internet (VoIP)
- E-mail marketing
- Boletines, ezines y reportes por correo electrónico
La
mercadotecnia en internet utiliza un sistema total de actividades comerciales:
Básicamente
consiste en elementos que actúan e interactúan entre sí, más conocidos como las
4 P´s (producto, precio, promoción y posición).
Una
empresa requiere de un producto para ofrecer a su mercado meta, un precio
expresado en términos monetarios, la forma en que será promovido y los medios
mediante los cuales llegará al cliente.
1.2.1. EL CONSUMIDOR ON-LINE
EL Internet se ha convertido en el consejero indispensable del cosumidor on-line por que supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor.
El cliente on-line es uno de los más exigentes que existen. Lo podemos definir como una persona que conoce perfectamente el mundo de Internet, sus ventajas, sus inconvenientes y sobretodo sus peligros. Está acostumbrado a navegar por Internet, también usa las redes sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas virtuales para comprar. Los comentarios de los otros usuarios son muy importantes para él; una opinión positiva sobre un comercio online puede anticipar una compra. Por el contrario, un comentario negativo o una crítica desfavorable seguramente será motivo de una compra no realizada.
Asimismo,
él espera ser enganchado por magníficas ofertas, solicitar online desde casa
los servicios de prueba gratuita de vehículo o el envío de muestras
gratuitas de producto (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc.).
En
el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre
excelente y en cualquier momento en que lo requiera. Si fallas al momento de
involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán
ido para siempre.
1.2.2 BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA
Es básico identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, en esto realizamos la segmentación de los mercados, que consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Es básico identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, en esto realizamos la segmentación de los mercados, que consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un
perfil de nuestros clientes con las siguientes características:
•
Geográficas
•
Región o país del mundo
•
Región del país
•
Tamaño de la ciudad
•
Demográficas
•
Edad
•
Sexo
•
Tamaño de la familia
•
Ingresos
•
Ocupación
•
Educación
•
Religión
•
Raza
•
Nacionalidad
•
Pictografía
•
Clase social
•
Estilo de vida
•
Personalidad
•
Conductuales
•
Ocasiones
•
Beneficios
•
Posicionamiento
•
Índice de utilización.
1.2.3 ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA
El precio es una variable
fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la
percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las
organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder
cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un
mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se
dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar
el precio.
El responsable de marketing no sólo
tiene la obligación de determinar el precio de venta de un solo producto sino
que en la mayoría de los casos ha de establecer ha de establecer una estructura
de precios para toda una cartera de productos.
1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA
Cada vez son más los
investigadores de mercados que están recabando datos primarios a través de
investigación de mercados en línea: encuestas por Internet y sesiones de grupo
en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas
predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.
A medida que aumenta el número
consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadologías
que realizan sus investigaciones en la Web. La ventaja es de la Investigación
por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse
en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de
viaje, alojamiento e instalaciones. En cuanto a las encuestas, el Internet
elimina casi todos los costos de correo, teléfono, salarios, mano de obra e
impresión. El costo de la Investigación de mercados por la Web, puede ser desde
1% hasta 80% menor.
Las encuestas y grupos de enfoque
en línea también son excelentes para llegar a los inaccesibles, como: los
públicos adolescentes, solteros, acomodados e instruidos, que a menudo son
evasivos; también es muy útil para llegar a doctores, abogados, profesionales,
personas a las que sería muy difícil llegar porque no les interesa participar
en encuestas.
Entre los
motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
•
Brinda información sobre los mercados objetivos.
•
Permite identificar mercados y clientes potenciales.
•
Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing.
•
Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios.
•
Permite conocer a la competencia.
1.4 DEFINICIÓN A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
Los negocios electrónicos son el marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En este marco de negocios convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamente y otras nuevas tan dispares como el intercambio electrónico de datos, el tele-trabajo, la publicidad en Internet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones.
Incluye:
§ Actividades
para la administración interna de la empresa.
§ Actividades
para la coordinación con los proveedores.
§ Actividades
para la coordinación con socios de negocios e-Commerce
E-Business
(Negocios Electrónicos)
Surge a
mediados de la década de los años 1990. Desde el punto de vista de la evolución
del entorno hay que entender al e-Business como una respuesta de la empresa a
tres grandes tendencias: la globalización del acceso a mercados y recursos, la
personalización del consumo y la convergencia interna y externa de tecnologías.
Implica una nueva forma de hacer
negocios que afecta tanto a la estructura como al comportamiento de las
organizaciones. Este modelo se caracteriza por una nueva definición de valor
que implica un cambio en los factores de percepción del valor por parte del
cliente: velocidad, conveniencia, personalización y precio; una organización
centrada en el cliente y una tecnología que sirva como elemento integrador de
la organización.
El componente tecnológico del
e-business es a la vez crítico y contingente; critico porque si un adecuado
funcionamiento de las tecnologías ninguna empresa podría ofrecer el servicio
que demandan sus clientes. Contingente porque las tecnologías concretas que en
el momento actual soportan al e-Business evolucionan con excesiva rapidez y
mañana habrán sido sustituidas por otras.
Elementos que conforman el E-Business:
Comunicación y colaboración
empresarial: esta parte del e-Business se ocupa de mejorar los procesos
de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia.
A su vez podemos enumerar algunas de las funciones que pueden ser incorporadas
en esta parte: e-mail, mensajes de voz, foros de discusión, sistemas de chat,
video conferencias, y sistemas de colaboración.
Sistemas internos de negocio: parte
menos visible del e-business, pero no por ello la menos importante. Dependiendo
de la escala del negocio, se debe tener una estructura de información que de
soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias.
Clasificación de los negocios electrónicos:
ü BUSINESS TO BUISNESS (B2B): Toda
aquella transacción o acuerdo económico que hacen las empresas entre si sobre
materia prima para así mismo pasar al siguiente paso que se denomina business
to consumer (B2C). Ejemplo; compra de materia prima por parte de un mayorista a
una empresa o la compra de partes de computador de un mayorista a un minorista.
ü BUSINESS TO CONSUMER (B2C): método o
estrategia que mantiene a las empresas en un enfoque más práctico para llegar
al consumidor o cliente.
ü BUSINESS TO GOVERMENT (B2G): definido
como un mercado de marketing del sector público y en materia se refiere a todas
aquellas transacciones entre empresas y el gobierno, también la
comercialización de varios bienes y servicios a diferentes niveles de gobierno
como estatales, federales o locales.
Beneficios de los negocios electrónicos:
a) Beneficios
organizacionales:
• Con poca
inversión se puede acrecentar los clientes.
• Reducción
de costos. Reducción de inventarios.
• Facilita la
customatización extensiva de bienes y servicios.
• Potencializa
procesos.
•
Aumento de productividad, flexibilidad y servicio al cliente.
b) Beneficios
de los consumidores:
• Obtención
de bienes y servicios en cualquier hora y casi en cualquier lugar.
• Rapidez en
el acceso a la información.
• Mayor
participación de consumidores.
•
Facilidad de intercambio (ideas, productos, servicios,
etc.). Una mejora en la calidad de los servicios.
c) Beneficios
de la sociedad
• Permite
trabajar desde casa.
• Permite
adquirir bienes y servicios a menor precio.
•
Reduce de manera drástica las cadenas de entrega.
1.5 OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET.
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios,
se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos
de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global. Las oportunidades
son: creación de un sitio de información, venta de productos a otros
fabricantes y consumidores nacionales, como internacionales.
Riesgos de negocios por internet
1) La
tecnología cambia constantemente.
La tecnología avanza a pasos
agigantados los vendedores tienen que actualizarse periódicamente, para algunos
esto genera un costo el cual vale mucho la pena porque esto les permite estar
al día utilizando herramientas novedosas para poder ofertar sus productos y
permanecer presentes en el mercado y así no quedar obsoletos.
2) No tener
una buena conexión a internet.
Deben tener
una buena conexión para él envió de información o de datos lo cual se realiza a
través conexión de red en el periodo de negociación de algún servicio o
producto por internet. Esto genera un costo cuando se contrata dicha conexión a
menos que se realice en lugares públicos de manera gratuita.
3) Problemas
de mantener la seguridad y estabilidad del sistema
Existen muchos virus que pueden
atentar con nuestro sistema operativo y se tiene riesgo de que exista alguna
perdida o de información como lo son registro de clientes al no estar
respaldado o que existan dichos problemas cuando se está pactando un negocio y
esto impida concluirlo. Robo de datos.
4)
Multiplicidad de mercados con diferentes culturas.
Las páginas de internet se pueden
ver en cualquier parte del mundo donde se tenga internet, los productos
ofertados pueden que no sean igual de atractivos para todos el público debido a
su diferente cultura y maneras de pensar y es por ello que no sean adquiridos o
que por falta de costumbre no realicen dicha compra.
1.6 DOMINIOS WEB
Existen
diversas definiciones de lo que en la práctica es un Nombre de Dominio; desde
las más sencillas; aquellas que los señala como una “secuencia alfanumérica que
permite la entrada en un sitio web”; “una dirección alfanumérica para acceder a
la Internet”, hasta otras con mayor detalle como la que nos presenta el
Glosario de Términos de Nombres de Dominio.
“Un Nombre de Dominio es una
propiedad cyber propia, que tiene valor dependiendo de su dirección y su
contenido. Técnicamente, es un concepto creado para identificar y localizar
ordenadores en Internet”.
Los Nombres de Dominio son un
sistema de direcciones de Internet fáciles de recordar, que pueden ser
traducidos por el Sistema de Nombres de Dominio [Domain Name System(DNS)] a las
direcciones numéricas (Internet Protocol numbers (IP)) usadas en la red. Un
Nombre de Dominio es jerárquico y usualmente acarrea información sobre el tipo
de entidad que usa ese Nombre de Dominio.”
Características:
I.
Son un mecanismo de ubicación en un espacio
determinado. Por ser una dirección IP, que no es cosa distinta que una
ubicación o espacio en la red, con el objetivo de interconectar diferentes
computadores.
II.
Son un mecanismo de identificación. La dirección IP le
provee la posibilidad de ubicación, pero no sería posible identificar en el
ciberespacio una dirección si no se encuentra plenamente identificada, esto se
logra con los Nombres de Dominio.
Las máquinas en Internet se identifican mediante un número único llamado "dirección IP" (por ejemplo 190.86.255.1). Las direcciones IP no son intuitivas ni sencillas de recordar, por lo que se le asocia un nombre de dominio, mucho más fácil de recordar. Así de una manera más intuitiva podemos acceder a cualquier servicio de Internet (Web, correo, ftp…).
El servidor de DNS transforma los nombres de dominio en
direcciones IP para que sea posible la comunicación entre diferentes máquinas
conectadas a Internet. Un dominio permite a una persona o empresa tener
presencia en Internet, y que sea posible el acceso desde cualquier punto de la
Red. El dominio se convierte en la marca de una determinada persona o empresa
en Internet, asimismo a este dominio se pueden asociar diversos servicios de
Internet tales como (páginas Web, direcciones de correo electrónico).
Clasificación de los Dominios:
Existen diferentes tipos de dominios; los cuales se
pueden clasificar de acuerdo con los siguientes parámetros internacionalmente
establecidos:
a) Dominios de primer nivel o nivel superior: Se encuentran en el nivel
jerárquico más alto, identifican la actividad o ubicación geográfica del sitio
que se quiere ubicar en la red. Lo anterior significa, que éstos a su vez, se
subdividen en:
ü Dominios de nivel superior genéricos
o globales (gtld): Su utilización, además de ser universal,
sirve para identificar el tipo de actividad que desarrolla una institución,
empresa o sitio al cual se quiera acceder a través de la red.
Actualmente
existen catorce dominios superiores genéricos o globales, a saber:
<.com>:
identifica instituciones o empresas dedicadas a la actividad comercial.
<.gob>; identifica a los
organismos gubernamentales.
<.org>: identifica
organizaciones, reconocidas como tales en la red.
<.mil>: dominio de uso
exclusivo de las fuerzas militares.
<.net>: Este dominio se utiliza
para las comunicaciones.
<.edu>: Instituciones de
educación generalmente utilizan éste dominio.
<.int>: dominio que significa
internacional.
Y los nuevos dominios que entraron en funcionamiento en el año 2001, son:
<.biz>: Para empresas y
negocios.
<.name>: Utilizado para páginas personales.
<.pro>: Para que sean utilizados por profesionales, en principio
por médicos y abogados.
Estos tres últimos dominios se prevé
que sean “no patrocinados” y que tengan una amplia cobertura y se regulen
directamente por las políticas de la ICANN.
Los últimos tres, estos sí patrocinados,
son:
<.coop> : Para ser utilizado
por cooperativas.
<.aero> : Dominio utilizado por
las aerolíneas.
<.museum> : Dominio a
utilizarse por los museos.
A pesar de que éstos últimos aún no se han masificado y en
algunos casos, ni siquiera utilizado; son dominios disponibles que pretenden
ampliar el campo de acción. Existe otra
clasificación de dominios de primer nivel genéricos, no muy utilizada y que
atiende a diferenciarlos según si cualquier persona puede acceder a ellos o no.
De ser posible, se conocen como abiertos y son: <.com>, <.net>,
<.org>.
Consecuentemente serán cerrados aquellos que tengan un uso restringido para ciertas personas como el mil, <.gob>, <.int>, y <.edu>.
b) Dominios de código de países (cctld): Estos
dominios se emplean para identificar aquellos que corresponden a un país
determinado. Se componen de dos letras precedidas de un punto. Estas letras son
predeterminadas por la norma ISO – 3166 15 que proporciona la lista de países y
territorios. Según Javier A. Maestre16 la norma ISO 3166 se creó con el objeto
principal de tipificar de forma universal los orígenes y destinos de los medios
de transporte internacionales.
c) Dominios de segundo nivel: nombres de dominio: Los dominios de
segundo nivel son más conocidos como: Nombres de Dominio; éstos se registran
bajo un dominio de nivel superior bien sea genérico o en uno específico de
código de país. Los Nombres de Dominio generalmente corresponden a los nombres
comerciales o de las personas o instituciones que deseen tener una página o
sitio de Internet en el respectivo país.
1.6.1 REGISTROS DE DOMINIO
Se debe registrar el nombre de dominio que se considere
idóneo para el proyecto y no correr el riesgo de poder perderlo confiando en
que en el futuro pueda estar libre, más aún cuando el nombre de un registro
supone una pequeña inversión. También es recomendable registrar todas las
terminaciones posibles con el nombre de dominio elegido para evitar que otras
personas o entidades se puedan hacer con una variante del nombre y aprovecharse
del esfuerzo y del éxito.
Mediante el registro de diversas terminaciones se evitan también acciones con carácter especulativo
por parte de terceros que pueden registrar el nombre de dominio con otras
terminaciones.
.COM: Originalmente destinado para uso
comercial. Es la terminación más conocida y utilizada de todas las existentes.
Por lo tanto, es la opción más interesante a la hora de registrar un domino. El
único inconveniente que presenta esta terminación, es que es la más demandada,
y como consecuencia, en muchos casos el dominio que pretendemos puede estar ya
registrado.
.NET: En principio originario para trabajos
relacionados con Internet y tecnologías. Es la terminación más recomendable
cuando la terminación .com ya está ocupada. También es a menudo muy registrado
por todas aquellas empresas que a pesar de ya ser propietarias de su dominio
con la terminación .com, por un pequeño coste deciden proteger su marca en
Internet.
.ORG: Destinada principalmente a
organizaciones de todo tipo (administrativas, políticas, ONGs, administraciones
estatales).
.BIZ: Orientado a los negocios y a liberar
la enorme ocupación de la terminación .com. (.biz es la abreviación de
business, negocios, en Internet).
.INFO: Esta terminación por regla general es
utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación
de contenidos informativos.
.ES: Dominio territorial perteneciente a
España.
Políticas de registros de dominio:
1.
El
titular tiene que determinar si cumple con los criterios generales de
elegibilidad:
En este primer paso, el Titular debe verificar si cumple con
los Criterios Generales de Elegibilidad que según los cuales, debe ser:
A. Una empresa que tenga su domicilio
social, administración central o centro de actividad principal.
B. Una organización establecida sin
perjuicio del derecho nacional aplicable, o
(III) una persona física residente en la ciudad.
Los países y territorios que forman parte de la Comunidad
Europea son indicados en el Anexo 1 del presente documento. Si el Titular no cumple con uno de los
criterios de elegibilidad arriba mencionados, no tendrá derecho a registrar un
Nombre de Dominio bajo el Dominio de Primer Nivel .eu.
Si el Titular presenta una solicitud de registro de un Nombre
de Dominio pero no puede cumplir o ya no cumple con las condiciones anteriores,
el Registro podrá en cualquier momento, rechazar la solicitud o revocar el
Nombre de Dominio.
2. Elegir un nombre. Requisitos técnicos
y de disponibilidad.
Antes de presentar una solicitud de
registro de un Nombre de Dominio, el Titular debe verificar si cumple con los
requisitos técnicos y de disponibilidad establecidos de los Términos y
Condiciones. A tal efecto, el Titular debe seguir los pasos indicados a
continuación:
A. Comprobar si el Nombre de Dominio
solicitado cumple con los requisitos técnicos establecidos de los Términos y
Condiciones.
B. Comprobar en la Base de Datos WHOIS
del .eu (disponible en la Página Web del Registro) si el Nombre de Dominio está
disponible; los Nombres de Dominio incluidos en las listas de nombres
bloqueados o suspendidos (publicadas en la Página Web del Registro) no están
disponibles (aún) para su registro.
C. Comprobar si hay solicitudes
pendientes para el Nombre de Dominio en la Base de Datos Sunrise del WHOIS .eu
(disponible en la Página Web del Registro). Un Nombre de Dominio solicitado
durante el Período de Registro Escalonado, no estará disponible para su
registro general hasta que el Registro decida ponerlo a disposición de acuerdo
con las Normas Sunrise.
3. Seleccionar un registrador.
Los Nombres de Dominio sólo pueden registrarse y los
registros sólo pueden renovarse ante el Registro a través de un Registrador que
interviene en nombre del Titular. Por lo
tanto, para presentar una solicitud de registro de un Nombre de Dominio, el Titular
debe seleccionar un Registrador acreditado por el Registro de la lista
disponible en la Página Web del Registro.
4. Leer las normas.
Al presentar una solicitud para registrar un Nombre de
Dominio, el Titular formaliza un contrato con el Registro, cuyas condiciones
están contenidas en las Normas. A partir de entonces, el Titular estará
obligado exclusivamente por estas Normas, que podrán modificarse en todo
momento de acuerdo con los procedimientos establecidos en el presente
documento.
Es responsabilidad del Registrador proporcionar al Titular
las Normas aplicables antes de presentar su solicitud de registro de un Nombre
de Dominio. Los Términos y Condiciones y todas las demás Normas aplicables
vigentes están disponibles en la Página Web del Registro.
Se tenga en cuenta que el Registro está
autorizado a revocar de propia iniciativa un Nombre de Dominio en el caso de
que el Titular incumpla las Normas.
5. Proporcionar información de contacto exacta y completa.
Una solicitud de registro de un Nombre de Dominio se
considerará completa sólo cuando, a través del Registrador, el Titular
proporcione al Registro como mínimo la siguiente información:
I. Nombre completo del Titular; cuando
no se especifique el nombre de la empresa u organización, se considerará
Titular al individuo que solicita el registro del Nombre de Dominio; si se
especifica el nombre de la empresa u organización, se considerará Titular a la
empresa u organización.
II. Dirección y país dentro de la
Comunidad Europea:
a.
Donde
está ubicado el domicilio social, administración central o centro de actividad
principal de la empresa del Titular.
b.
Donde
está establecida la organización del Titular.
c.
La
residencia del Titular.
III.
Dirección
de correo electrónico del Titular (o de su representante).
IV.
El
número de teléfono de contacto del Titular (o de su representante).
V.
El
Nombre de Dominio solicitado.
VI.
El
idioma para el procedimiento Alternativo de Solución de Controversias (ADR) al
que se hace referencia en párrafo 3(a) de las Normas de Solución de
Controversias del dominio .eu, que será el idioma del contrato de registro entre el Titular y el Registrador.
El Titular está obligado a mantener la información anterior completa y exacta durante toda la duración del Periodo de Vigencia del registro (véase la Sección 8 del presente documento relativa a la modificación de la información de contacto).
El Registro está autorizado a rechazar una solicitud de registro de un Nombre de Dominio o a revocar un Nombre de Dominio si el Titular ha proporcionado información incompleta o inexacta. De igual forma para solicitar información adicional del Titular (tanto de forma directa o a través del Registrador del Titular), por ejemplo, en el contexto de una solicitud de Nombre de Dominio presentada durante el Período de Registro Escalonado.
El Titular se comprometerá a facilitar una dirección de correo electrónico activa con el fin de recibir posibles comunicaciones por parte del Registro y/o del Proveedor de Servicios ADR. Si la dirección proporcionada al Registro no es una dirección de correo electrónico activa, el Registro estará autorizado a cancelar la solicitud de registro del Nombre de Dominio e incluso a revocarlo, de acuerdo con el procedimiento.
La información debe ser la del Titular y no la del Registrador, apoderado o representante de una persona o entidad que no cumpla con los Criterios Generales de Elegibilidad.
6. Registrar un nombre de dominio
Los Nombres de Dominio se pueden solicitar y registrar sólo a
través de un Registrador acreditado por el Registro. Es probable que el
Registrador cobre una tasa por este servicio. No es posible presentar una
solicitud de registro para un Nombre de Dominio directamente ante el
Registro.
Una vez que el Titular haya facilitado toda la información
necesaria al Registrador y haya cumplido con todas las demás obligaciones
pertinentes, será responsabilidad del registrador introducir esa información directamente
en los sistemas del registro de acuerdo con los procedimientos técnicos
establecidos por el Registro y proporcionados al registrador.
Si el Nombre de Dominio solicitado sigue disponible, toda la
información está completa y la cuenta del Registrador tiene crédito, dicho
Nombre de Dominio será automáticamente registrado por un Período de Vigencia
(renovable) así como descrito y en relación a las disposiciones establecidas en
los Términos y Condiciones.
1.7 CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB
DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
En la construcción de un sitio de
Internet el analista de sistemas necesita trabajar junto con los usuarios para
determinar qué hardware será necesario, este debe inventariar todo el hardware de cómputo
actual, para descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del
inventario del diagnóstico. Después deben ser estimadas las cargas de trabajo
de sistemas actuales y futuras. Una vez que tenemos estructurada la información
y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros
adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente
construidos.
También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web. Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cuál se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc) el diseño creado, valga la redundancia, el diseñador de simple web.
Principalmente de aquellos dirigidos específicamente al comercio electrónico, que necesita vender, los podemos resumir en 10 puntos básicos que existen cientos de consejos y puntos clave que vamos a ver a continuación:
·
Personalidad
Un diseñador el encargado de tomar
el lápiz y dibujar el bosquejo de lo que será la página principal de un sitio,
se debe tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar
la imagen de una compañía en esa primera páginaPiense que esa página será la
primera que será vista por sus potenciales clientes, como la portada de un
libro, que tiene que llamar a abrirlo y leerlo sin grandes cantidades de
información o imágenes que puedan confundir.
·
Simplicidad.
La simplicidad está estrechamente
ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al
usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar
a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos.
·
Páginas splash.
Estas son páginas de introducción,
creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas
publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes.
Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre
"Saltar Introducción", si es que lo encontramos.
·
Limite el uso de flash
Muchos especialistas de diseño de
sitios comerciales opinan que es peor aún tener una página splash si esa página
contiene una animación Flash, si se tiene en cuenta que la razón de ser de un
sitio de comercio electrónico es la de vender y no la de entretener.
·
Elementos de diseño innecesarios
Hacer abuso de logotipos,
animaciones, gráficos 3D, grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es
para nada recomendable en sitios de comercio electrónico.
·
Tenga promociones
Seis reglas dentro de la lista y
los visitantes ya han llegado a tu página principal. ¿Y ahora? Recuerda, los
visitantes están aquí para comprar, entonces, ¿por qué no hacer uso de esta
oportunidad como un llamado a la acción? Si no para comprar, al menos para
conocer más de nuestros visitantes.
·
Tenga cuidado con el peso
Hablando de espacio, ¿cuántas veces
ha visto que la página principal de un sitio está abarrotada de información?
Algunos sitios de venta electrónica tienen 2 o 3 columnas de contenido en
adición a la columna de navegación, banners con publicidad y otros materiales.
·
Elementos de navegación
Los elementos de navegación deben
ser simples en palabras y en cantidad de enlaces. Debe indicar al visitante qué
puede comprar dentro de su sitio, dónde comprarlo, cómo comprarlo y la
información necesaria de saber para realizar la compra en ese mismo momento,
como ser: costos de envío, garantías y persona de contacto para servicios al
cliente.
1.7.1 DECISIONES DE HARDWARE.
Las determinaciones de hardware sólo pueden darse en conjunción con la determinación de requerimientos de información. El conocimiento de la estructura organizacional también puede ser útil para las decisiones de hardware. Sólo cuando los analistas de sistemas, usuarios y administración tienen un buen conocimiento del tipo de tareas que deben ser logradas, pueden ser consideradas las opciones de hardware.
Entre los equipos más comunes se
encuentran los siguientes:
a)
El tipo de equipo, número de modelo, fabricante.
b)
El estado de operación del equipo, por surtir, en
operación, en almacén, requiere reparación.
c)
Edad estimada del equipo.
d)
Vida proyectada del equipo.
e)
Ubicación física del equipo.
f)
Departamento o persona que se considera responsable
del equipo.
g)
Asuntos financieros del equipo, propio, arrendado o
rentado.
La determinación de las
disponibilidades de hardware actuales ayudará a un proceso de toma de
decisiones más firme cuando se tengan que realizar a final de cuentas, las
decisiones de hardware.
1.7.2 DECISIONES DE SOFTWARE.
El escoger un software resulta un
aspecto importante, deberemos de enfocarnos a realizar un proceso formal que
nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de
compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales. Para un programador
creativo la realización de un comercio virtual puede ser tan fascinante e
inacabable como amplio sea su intelecto, pues puede abarcar cuantas facetas sea
capaz de concebir. Tanto si pretendemos adquirir software para montar nuestra
tienda como si lo desarrollamos nosotros mismos para uso propio o de terceros,
debemos tener bien claras las funciones que hoy en día ofrecen estos programas,
que rebasan con creces lo que podríamos denominar el escaparate y la caja
registradora visibles a todo cliente
El software memoriza los artículos
que el cliente ha puesto en el carrito. Una vez que está en disposición de
formalizar la compra, el sistema calcula el total a pagar, incluyendo los
gastos de envío e impuestos y también le puede informar de cuánto asciende el importe en su propia moneda.
Se recomienda ante todo, definir específicamente
nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de
ello, definamos nuestros objetivos. Un elemento exterior a nuestra organización
y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente
pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus
obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.
o
Criterios
de selección.
Como punto de partida, deberemos de considerar que el
objetivo general y el alcance de nuestra incorporación tecnológica estén
claramente definidos mediante entrevistas con los usuarios involucrados para
detectar sus necesidades, mismas que serán solicitadas a los proveedores
formalmente.
o
Software
archivístico
Antes de plantearnos la posible adquisición de un software
para archivo, deberemos de solicitar que los proveedores puntualicen las
características principales que ostenta el software que ofertan, por lo que es
necesario tomar en consideración algunos rubros.
1.7.3 BASES DE DATOS.
Una base de datos o banco de datos es
un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados
sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede
considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos
impresos en papel e indexados para su consulta.
La base de datos es un sistema que hace que organizar, almacenar y acceder a los datos sea más fácil. Debido
al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de
datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de
soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados
sistemas gestores de bases de datos, abreviados SGBD, que permiten almacenar y
posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las
propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se
estudian dentro del ámbito de la informática.
Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
• Independencia
lógica y física de los datos.
• Redundancia
mínima.
• Acceso
concurrente por parte de múltiples usuarios.
• Integridad
de los datos.
• Consultas
complejas optimizadas.
• Seguridad
de acceso y auditoría.
• Respaldo y
recuperación.
• Acceso a
través de lenguajes de programación estándar.
Ventajas de las bases de datos:
Ø Control
sobre la redundancia de datos:
Los sistemas de ficheros almacenan varias
copias de los mismos datos en ficheros distintos. Esto hace que se desperdicie
espacio de almacenamiento, además de provocar la falta de consistencia de
datos. En los sistemas de bases de datos todos estos ficheros están integrados,
por lo que no se almacenan varias copias de los mismos datos. Sin embargo, en
una base de datos no se puede eliminar la redundancia completamente, ya que en
ocasiones es necesaria para modelar las relaciones entre los datos.
Ø Consistencia
de datos:
Eliminando
o controlando las redundancias de datos se reduce en gran medida el riesgo de
que haya inconsistencias. Si un dato está almacenado una sola vez, cualquier
actualización se debe realizar sólo una vez, y está disponible para todos los
usuarios inmediatamente. Si un dato está duplicado y el sistema conoce esta
redundancia, el propio sistema puede encargarse de garantizar que todas las
copias se mantienen consistentes.
Ø Compartir
datos:
En
los sistemas de ficheros, los ficheros pertenecen a las personas o a los
departamentos que los utilizan. Pero en los sistemas de bases de datos, la base
de datos pertenece a la empresa y puede ser compartida por todos los usuarios
que estén autorizados.
Ø Mantenimiento
de estándares:
Gracias
a la integración es más fácil respetar los estándares necesarios, tanto los
establecidos a nivel de la empresa como los nacionales e internacionales. Estos
estándares pueden establecerse sobre el formato de los datos para facilitar su
intercambio, pueden ser estándares de documentación, procedimientos de
actualización y también reglas de acceso.
Ø Mejora en
la integridad de datos:
La integridad de la base de datos se refiere a
la validez y la consistencia de los datos almacenados. Normalmente, la
integridad se expresa mediante restricciones o reglas que no se pueden violar.
Estas restricciones se pueden aplicar tanto a los datos, como a sus relaciones,
y es el SGBD quien se debe encargar de mantenerlas.
Ø Mejora en
la seguridad:
La seguridad de la base de datos es la
protección de la base de datos frente a usuarios no autorizados. Sin unas
buenas medidas de seguridad, la integración de datos en los sistemas de bases
de datos hace que éstos sean más vulnerables que en los sistemas de ficheros.
Ø Mejora en
la accesibilidad a los datos:
Muchos SGBD proporcionan lenguajes de
consultas o generadores de informes que permiten al usuario hacer cualquier
tipo de consulta sobre los datos, sin que sea necesario que un programador
escriba una aplicación que realice tal tarea.
Ø Mejora en
la productividad:
El SGBD proporciona muchas de las
funciones estándar que el programador necesita escribir en un sistema de
ficheros. A nivel básico, el SGBD proporciona todas las rutinas de manejo de
ficheros típicas de los programas de aplicación.
1.7.4 PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
Dependiendo del tamaño de la
Empresa que usara el Sistema y el riesgo asociado a su uso, puede hacerse la
elección de comenzar la operación del Sistema solo en un área de la Empresa
(como una Prueba piloto), que puede llevarse a cabo en un Departamento o con
una o dos personas. Cuando se implanta un nuevo sistema lo aconsejable es que
el viejo y el nuevo funcionen de manera simultánea o paralela con la finalidad
de comparar los resultados que ambos ofrecen en su operación, además dar tiempo
al personal para su entrenamiento y adaptación al nuevo Sistema.
En la fase del desarrollo de los
Sistemas en el proceso de instalar
equipos o Software nuevos, como resultado de un análisis y diseño previo como
resultado de la sustitución o mejoramiento de la forma de llevar a cabo un
proceso automatizado.
Estas se centran al funcionamiento
del sistema a diferencia de las demás:
§Pruebas de
carga máxima: Se prueban las instrucciones que se están ejecutando, en varios
equipos para probar carga máxima de instrucciones procesadas
§Prueba de
almacenamiento: se prueba la capacidad de almacenamiento del sistema a un
dispositivo.
§ Prueba de
tiempo: Se Prueba el tiempo de procesamiento de datos
§Pruebas de
recuperación: Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el
sistema falla
§Pruebas de
procedimientos: Se prueba los procesos o subsistemas que se determinan desde un
principio.
§Pruebas de
usuario: Aquí Prueban el sistema con los usuarios para ver si los usuarios lo
saben manejar
§Prueba
final: Probar íntegramente con todas las personas como los auditores, usuarios
y otros desarrolladores Procedimientos para el campo.
Cuando el nuevo sistema ya ha sido
aprobado, ya es posible hacer el cambio, existen 3 métodos para esta actividad:
-Cambio directo: es cuando se sustituye inmediatamente el nuevo
sistema por el viejo.
-Producción en paralelo: Consiste en tener en operación
ambos sistemas, con ventaja de ir verificando la producción y desventaja de que se trabaja doble.
-Producción piloto: consiste en trabajar con el nuevo sistema por un
tiempo, dependiendo de la producción se acepta o rechaza el nuevo sistema.
Evaluación y mantenimiento:
Evaluaciones propósito de una evaluación de cualquier tipo
de sistema, debe tener los siguientes propósitos:
1. Examina la eficiencia de los sistemas para observar
las mejoras.
2.Comprueba si el sistema logra los objetivos del
proyecto que se establecieron inicialmente.
3.Proporciona una retroalimentación valiosa.,
aprendiendo de los aspectos malos y buenos en la evaluación debe identificar la
eficiencia del nuevo sistema en los siguientes aspectos:
- Nuevos costos
- Beneficios
- Satisfacción
del usuario
- Razón y
cuantificación del usuario
- Tiempos de
ejecución del programa
Mantenimiento: Consiste en revisar
los procesos del sistema en forma periódica, los encargados del mantenimiento
son los analistas. Puntos donde se requieren hacer cambios.
·
Descuido de la
realización del diseño
·
Pruebas ineficientes del sistema
·
Cambios en los procedimientos de departamentos de
usuarios.
· Algunos factores a considerar para evitar errores en
la fase de mantenimientos es: hacer partícipe al usuario, porque es quien usa
el sistema, principalmente en la fase de diseño y análisis
Hacer responsables a la
organización de dicho mantenimiento el personal del mantenimiento debe ser
especializado.
1.7.5 PRESUPUESTO DEL SITIO WEB
La experiencia del profesional y la
definición correcta de las necesidades de cada proyecto son clave para
presentar unos precios acorde con el mercado. Los nuevos desarrolladores en
muchos casos no saben el precio que deben presupuestar por la creación de una
página web.
-
Necesidades
del proyecto: Esto es lo que más debe contar a la hora de presentar un
precio acorde con el mercado. Una página es más cara cuanto más trabajo tiene.
Pero la cantidad de horas de trabajo puede también variar bastante dependiendo
de la manera de trabajar de cada profesional.
-
Experiencia
del desarrollador: Conforme el profesional gana en experiencia, también
su trabajo cobra mayor valor. Lo que puede ser un precio justo para un
profesional novato, puede ser muy poco dinero si ese profesional tiene años de
experiencia.
-
Tipo de
cliente: Esto también varía los precios que sería justo
presupuestar. Si sabes que el cliente es grande y puede pagarlo, los precios
serán mucho más holgados que para un cliente pequeño. Tal vez a ese cliente
pequeño, que está empezando y no tiene muchos ingresos para invertir en la
página, se le puedan ajustar bastante más las tarifas, para ayudarle y
ofrecerle soluciones a su alcance.
-
Necesidades
en tiempo: A veces nos dicen "este trabajo tiene que estar en una
semana", o un mes. Cuando el cliente tiene una urgencia y ello nos va a
obligar a acelerar nuestro ritmo de trabajo habitual, generalmente el proyecto
debe incrementarse en precio. Es lo que llamamos "pagar la urgencia".
Los recursos que ponemos a disposición del cliente también pueden variar los
precios.
-
El país
donde residamos: Este factor es fundamental. No es lo mismo una
tarifa de una empresa o profesional en España, que la misma empresa o
profesional de un país de Latinoamérica.
-
Nuestras
propias necesidades: Si estamos empezando o estamos necesitados de que
nos contraten proyectos, puede que sea necesario rebajar los precios para
favorecer las posibilidades.
1.8
ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS.
Cada año, se incorporan
nuevos elementos de diseño en los sitios web, a pesar de que puede que no sea
necesario en tu caso incluir a todos los nuevos elementos, pero la tendencia
del diseño actual generan nuevos cambios que puedes tenerlos en cuenta para la
creación de un nuevo sitio o para el
rediseño u optimización de tu página web.
Bueno, según Rachel Sprug
de HubSpot, los siete elementos importantes del diseño web moderno que se
pueden incluir para un sitio exitoso son:
Elemento # 1: Tipografía Única:
La mayoría de las
empresas tienen una determinada familia, el estilo y el tamaño de la fuente, o
la tipografía, que utilizaron que ayuda a sus clientes a identificar
inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, la selección de
fuentes que pueden utilizar en su sitio web ha crecido. Los diseñadores pueden
tener una selección más amplia de fuentes para elegir en sus sitios web.
Un ejemplo es el sitio
magazine de negocios “Inc.” Su tipografía es reconocida por los consumidores de
todo el mundo por su estilo único y la apariencia. La Tipografía es una de las
tendencias de diseño que ayuda a los lectores a navegar por diferentes partes
del sitio web. Al crear la marca de su empresa, es importante tener en cuenta
la tipografía. Esto permite a los lectores a identificar inmediatamente a su
página web y su marca.
Elemento # 2: Diseño Flat:
Diseño plano es conocido
por su apariencia simplista o minimalista. En vez de usar efectos
tridimensionales y otras técnicas de diseño, el flat design utiliza
ilustraciones sencillas que suelen tener colores brillantes.
El diseño plano se centra
en el contenido de una empresa o de una marca. Permite a los visitantes del
sitio web para llegar directamente al grano, poniendo énfasis en el contenido a
través de otras características de diseño que hacen que un sitio web de
“fantasía”. Además un estilo minimalista hace que el sitio web aparecerá más
limpio, con más espacio en blanco.
Elemento # 3: Efectos flotantes:
Los efectos o elementos
hover ayudan a identificar dónde se encuentra en una página. Al colocar el
cursor sobre una parte de un sitio web que tiene un efecto de flotar, por lo
general cambia de color o crea reflejos que le permite intuir que usted puede
ir con un click tras la información que está buscando.
Los efectos son una gran
herramienta para ayudar con la experiencia del usuario. El diseño no es
intrusivo, ayuda a los visitantes del sitio web.
Elemento # 4: Página de Secciones:
Algunos sitios web tienen
una característica que hace clic en un enlace y se lo trae a una parte
diferente de la página. Por ejemplo,
UrbanBound utiliza esta técnica en su página web.
La navegación en el sitio
web de UrbandBound.com enlaza con la información más importante que quieren que
sus visitantes del sitio web a la vista. Digamos que usted está interesado en
sus historias de éxito. Al hacer clic en ese enlace, que poco a poco se desplaza
hacia abajo a la sección de la página que trata sobre historias de éxito.
El desplazamiento es una
mejor opción para la facilidad de uso de un visitante. Primero, en lugar de
hacer clic de una página a otra para obtener toda la información, lo tienes
todo en una sola página. Eso significa que no hay necesidad de múltiples
páginas se carguen para obtener el contenido que está buscando, y por lo
general el contenido está en el orden en que tiene más sentido para el
visitante del sitio Web.
Elemento # 5: Imágenes de producto de gran tamaño:
Usted puede haber notado
que muchos sitios web B2B están empezando a mostrar grandes imágenes de sus
productos en sus sitios para resaltar diferentes elementos o partes de su
producto. Este elemento es otra táctica importante de diseño que estamos viendo
cada vez más.
Las imágenes grandes de
los productos ayudan a los diseñadores a destacar diferentes características de
un producto de una manera más eficiente y eficaz.
En primer lugar, refuerza
los beneficios de una característica por tener la oportunidad de señalar
valiosas piezas.
Elemento # 6: Vídeos del producto:
Además de las grandes
imágenes de los productos, las empresas también están utilizarando vídeos en
profundidad de productos para hablar de los beneficios de ellos, así como
nuevas características que van saliendo.
Un buen ejemplo:
http://getgoldee.com/ utiliza videos en
su inicio de página web para dar información sobre su producto.
De acuerdo con la revista
Inc. Magazine, el 92% de los clientes B2B miran videos en línea y el 43% de los
clientes B2B lo hacen para una investigación de productos, servicios y mercado.
Las empresas B2B, por lo tanto, necesitan crear vídeos que expliquen y muestren
sus productos en detalle, ya que es influyente en el proceso de toma de
decisión del comprador.
Al mostrar vídeos paso a
paso o que muestran el proceso de cómo utilizar sus productos, genera un
beneficio para cliente aporta confianza y distingue su servicio de su
competencia.
Elemento # 7: Imágenes Responsive:
Este último elemento de
la tendencias de diseño, también incluye la de tener grandes fondos
fotográficos. Pero lo que no he mencionado es la importancia de hacer estas imágenes
sensibles.
Las grandes imágenes
sensibles se ajustan a cualquier tamaño de pantalla, si se está visualizando la
imagen desde un PC de escritorio, una
tableta o un dispositivo móvil. Eso significa que usted será capaz de ver la
imagen claramente sin necesidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo y de
lado a lado.
Sus clientes provienen
dede todos lados y no puedes estar seguro si se están conectando a tu sitio web
desde su Smartphone, Tablet o computadora de escritorio. La idea es asegurarse
de que tus imágenes son marcas de respuesta para una buena experiencia de
usuario. Los visitantes del sitio pueden ver diferentes imágenes o imágenes
desenfocadas, la idea es ser capaz de obtener la misma experiencia sin importar
el tipo de dispositivo que están usando.
Esto es extremadamente
importante, ya que cada vez más personas
están utilizando dispositivos móviles para encontrar información acerca
de las diferentes empresas.
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