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jueves, 3 de diciembre de 2015

1 UNIDAD

OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA:


Utilizar  los  modelos de negocios B2B, B2C, B2G, B2E y Business Intelligence. para
implementar las tecnologías de E-Marketing  aplicado en las empresas.



UNIDAD 1   MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.

1.1  INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA  ELECTRÓNICA.
1.2  MERCADOTECNIA EN LÍNEA. 
1.2.1  EL CONSUMIDOR ON-LINE.
1.2.2  BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS  COMUNES  PARA MERCADOS EN LÍNEA.
1.2.3  ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA.
1.3  INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA.
1.4  DEFINICIÓN A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
1.5  OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET.
1.6  DOMINIOS WEB.
1.6.1  REGISTROS DE DOMINIO.
1.7  CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
1.7.1  DECISIONES DE HARDWARE.
1.7.2  DECISIONES DE SOFTWARE.
1.7.3  BASES DE DATOS.
1.7.4  PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
1.7.5  PRESUPUESTO DEL SITIO WEB.
1.8  ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL ISEÑO DE  SITIOS WEB EXITOSOS.




COMPETENCIA ESPECÍFICA A  DESARROLLAR:
  • COMPRENDER LA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU DEFINICIÓN.
  • SABER DETECTAR LAS OPORTUNIDADES Y LOS RIESGOS DE UTILIZAR INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS.
  • SABER QUE ES UN DOMINIO WEB Y COMO Y DONDE SE REALIZAN LOS REGISTROS DE UN DOMINIO WEB.
  • CONOCER LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES DEL E-MARKETING.
  • COMPRENDER  LA  DIFERENCIA ENTRE EBUSINESS, E-COMMERCE Y           E-MARKETING.



UNIDAD 1 
MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS



Mercadotecnia Electrónica:

Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.

Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece el Internet, hoy en día se le denomina comercio electrónico o e-commerce.

Comercio Electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica.





1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA.


El Internet y en especial la World Wide Web  (WWW) han adquirido un papel relevante en el día a día tanto de empresas como de las personas en un corto periodo de tiempo. Hace ya más de 15 años algunas compañías encontraron en las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades en formas innovadoras de hacer negocios.
Una empresa requiere de un producto para ofrecer a su mercado meta, un precio expresado en términos monetarios, la forma en que será promovido y los medios mediante los cuales llegará al cliente.
La tecnología emergente creara la dependencia hacia proveedores visuales (fotos y de vídeo). La realidad aumentada será un estándar, que permita a los usuarios navegar a pleno a través de  todas las dimensiones de los hoteles mediante sus computadoras, explorando cada centímetro posible de una propiedad, utilizando todo el material disponible en Internet. La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
De igual forma la mercadotecnia electrónica también es conocida como la                        e-mercadotecnia. Este es un tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar objetivos de mercadotecnia.



1.2 MERCADOTECNIA EN LÍNEA

"La mercadotecnia en Internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".

El mix o mezcla del internet consiste en todos aquellos elementos que actúan e interactúan entre sí para desarrollar una marca en internet. Los elementos más empleados son:

  •   Los chats, foros y comunidades
  •   Enlaces "a" y "de" otros sitio  y botones
  •   Redes Sociales
  •   Transacciones on-line
  •   Formularios
  •   Contenido
  •   Call centers y telefonía por internet (VoIP)
  •   E-mail marketing
  •   Boletines, ezines y reportes por correo electrónico


La mercadotecnia en internet utiliza un sistema total de actividades comerciales: 

Básicamente consiste en elementos que actúan e interactúan entre sí, más conocidos como las 4 P´s (producto, precio, promoción y posición).

Una empresa requiere de un producto para ofrecer a su mercado meta, un precio expresado en términos monetarios, la forma en que será promovido y los medios mediante los cuales llegará al cliente.



1.2.1. EL CONSUMIDOR ON-LINE

EL Internet se ha convertido en el consejero indispensable del cosumidor on-line por que supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor.

El cliente on-line es uno de los más exigentes que existen. Lo podemos definir como una persona que conoce perfectamente el mundo de Internet, sus ventajas, sus inconvenientes y sobretodo sus peligros. Está acostumbrado a navegar por Internet, también usa las redes sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas virtuales para comprar. Los comentarios de los otros usuarios son muy importantes para él; una opinión positiva sobre un comercio online puede anticipar una compra. Por el contrario, un comentario negativo o una crítica desfavorable seguramente será  motivo de una compra no realizada.

Asimismo, él espera ser enganchado por magníficas ofertas, solicitar online desde casa los servicios de prueba gratuita de vehículo o  el envío de muestras gratuitas de producto (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc.).

En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier momento en que lo requiera. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.





1.2.2  BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES  PARA MERCADOS EN LÍNEA



Es básico identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, en esto realizamos la segmentación de los mercados, que consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:


        Geográficas
        Región o país del mundo
        Región del país
        Tamaño de la ciudad
        Demográficas
        Edad
        Sexo
        Tamaño de la familia
        Ingresos
        Ocupación
        Educación
        Religión
        Raza
        Nacionalidad
        Pictografía
        Clase social
        Estilo de vida
        Personalidad
        Conductuales
        Ocasiones
        Beneficios
        Posicionamiento
        Índice de utilización.




1.2.3  ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA

El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio.
El responsable de marketing no sólo tiene la obligación de determinar el precio de venta de un solo producto sino que en la mayoría de los casos ha de establecer ha de establecer una estructura de precios para toda una cartera de productos.



1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA
Cada vez son más los investigadores de mercados que están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: encuestas por Internet y sesiones de grupo en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de  mercados primaria, otros son más cautelosos.

A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadologías que realizan sus investigaciones en la Web. La ventaja es de la Investigación por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones. En cuanto a las encuestas, el Internet elimina casi todos los costos de correo, teléfono, salarios, mano de obra e impresión. El costo de la Investigación de mercados por la Web, puede ser desde 1% hasta 80% menor.
Las encuestas y grupos de enfoque en línea también son excelentes para llegar a los inaccesibles, como: los públicos adolescentes, solteros, acomodados e instruidos, que a menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a doctores, abogados, profesionales, personas a las que sería muy difícil llegar porque no les interesa participar en encuestas.
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:


               Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado.
       Brinda información sobre los mercados objetivos.
       Permite identificar mercados y clientes potenciales.
       Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing.
       Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios.
       Permite conocer a la competencia.




1.4 DEFINICIÓN A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.


Los negocios electrónicos son el marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En este marco de negocios convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamente y otras nuevas tan dispares como el intercambio electrónico de datos, el tele-trabajo, la publicidad en Internet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones.
Incluye: 
§  Actividades para la administración interna de la empresa.
§  Actividades para la coordinación con los proveedores.
§  Actividades para la coordinación con socios de negocios e-Commerce

E-Business (Negocios Electrónicos)
Surge a mediados de la década de los años 1990. Desde el punto de vista de la evolución del entorno hay que entender al e-Business como una respuesta de la empresa a tres grandes tendencias: la globalización del acceso a mercados y recursos, la personalización del consumo y la convergencia interna y externa de tecnologías.
Implica una nueva forma de hacer negocios que afecta tanto a la estructura como al comportamiento de las organizaciones. Este modelo se caracteriza por una nueva definición de valor que implica un cambio en los factores de percepción del valor por parte del cliente: velocidad, conveniencia, personalización y precio; una organización centrada en el cliente y una tecnología que sirva como elemento integrador de la organización.
El componente tecnológico del e-business es a la vez crítico y contingente; critico porque si un adecuado funcionamiento de las tecnologías ninguna empresa podría ofrecer el servicio que demandan sus clientes. Contingente porque las tecnologías concretas que en el momento actual soportan al e-Business evolucionan con excesiva rapidez y mañana habrán sido sustituidas por otras.

Elementos que conforman el E-Business:
Comunicación y colaboración empresarial: esta parte del e-Business se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. A su vez podemos enumerar algunas de las funciones que pueden ser incorporadas en esta parte: e-mail, mensajes de voz, foros de discusión, sistemas de chat, video conferencias, y sistemas de colaboración.
Sistemas internos de negocio: parte menos visible del e-business, pero no por ello la menos importante. Dependiendo de la escala del negocio, se debe tener una estructura de información que de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias.


Clasificación de los negocios electrónicos:


ü  BUSINESS TO BUISNESS (B2B): Toda aquella transacción o acuerdo económico que hacen las empresas entre si sobre materia prima para así mismo pasar al siguiente paso que se denomina business to consumer (B2C). Ejemplo; compra de materia prima por parte de un mayorista a una empresa o la compra de partes de computador de un mayorista a un minorista.
ü  BUSINESS TO CONSUMER (B2C): método o estrategia que mantiene a las empresas en un enfoque más práctico para llegar al consumidor o cliente.
ü  BUSINESS TO GOVERMENT (B2G): definido como un mercado de marketing del sector público y en materia se refiere a todas aquellas transacciones entre empresas y el gobierno, también la comercialización de varios bienes y servicios a diferentes niveles de gobierno como estatales, federales o locales.




Beneficios de los negocios electrónicos:

a)      Beneficios organizacionales:
      Con poca inversión se puede acrecentar los clientes.
      Reducción de costos. Reducción de inventarios.
      Facilita la customatización extensiva de bienes y servicios.
      Potencializa procesos.
      Aumento de productividad, flexibilidad y servicio al cliente.

b)      Beneficios de los consumidores:
      Obtención de bienes y servicios en cualquier hora y casi en cualquier lugar.
      Rapidez en el acceso a la información.
      Mayor participación de consumidores.
      Facilidad de intercambio (ideas, productos, servicios, etc.). Una mejora en la calidad de los servicios.
c)      Beneficios de la sociedad
      Permite trabajar desde casa.
      Permite adquirir bienes y servicios a menor precio.
      Reduce de manera drástica las cadenas de entrega.




1.5 OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET.


El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global. Las oportunidades son: creación de un sitio de información, venta de productos a otros fabricantes y consumidores nacionales, como internacionales.


Riesgos de negocios por internet
1)      La tecnología cambia constantemente.
La tecnología avanza a pasos agigantados los vendedores tienen que actualizarse periódicamente, para algunos esto genera un costo el cual vale mucho la pena porque esto les permite estar al día utilizando herramientas novedosas para poder ofertar sus productos y permanecer presentes en el mercado y así no quedar obsoletos.

2)      No tener una buena conexión a internet.
Deben tener una buena conexión para él envió de información o de datos lo cual se realiza a través conexión de red en el periodo de negociación de algún servicio o producto por internet. Esto genera un costo cuando se contrata dicha conexión a menos que se realice en lugares públicos de manera gratuita. 

3)      Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema
Existen muchos virus que pueden atentar con nuestro sistema operativo y se tiene riesgo de que exista alguna perdida o de información como lo son registro de clientes al no estar respaldado o que existan dichos problemas cuando se está pactando un negocio y esto impida concluirlo. Robo de datos.
 4)                  Multiplicidad de mercados con diferentes culturas.
Las páginas de internet se pueden ver en cualquier parte del mundo donde se tenga internet, los productos ofertados pueden que no sean igual de atractivos para todos el público debido a su diferente cultura y maneras de pensar y es por ello que no sean adquiridos o que por falta de costumbre no realicen dicha compra.



1.6 DOMINIOS WEB


Existen diversas definiciones de lo que en la práctica es un Nombre de Dominio; desde las más sencillas; aquellas que los señala como una “secuencia alfanumérica que permite la entrada en un sitio web”; “una dirección alfanumérica para acceder a la Internet”, hasta otras con mayor detalle como la que nos presenta el Glosario de Términos de Nombres de Dominio.

“Un Nombre de Dominio es una propiedad cyber propia, que tiene valor dependiendo de su dirección y su contenido. Técnicamente, es un concepto creado para identificar y localizar ordenadores en Internet”.
Los Nombres de Dominio son un sistema de direcciones de Internet fáciles de recordar, que pueden ser traducidos por el Sistema de Nombres de Dominio [Domain Name System(DNS)] a las direcciones numéricas (Internet Protocol numbers (IP)) usadas en la red. Un Nombre de Dominio es jerárquico y usualmente acarrea información sobre el tipo de entidad que usa ese Nombre de Dominio.”

Características:

        I.            Son un mecanismo de ubicación en un espacio determinado. Por ser una dirección IP, que no es cosa distinta que una ubicación o espacio en la red, con el objetivo de interconectar diferentes computadores.
      II.            Son un mecanismo de identificación. La dirección IP le provee la posibilidad de ubicación, pero no sería posible identificar en el ciberespacio una dirección si no se encuentra plenamente identificada, esto se logra con los Nombres de Dominio.


Las máquinas en Internet se identifican mediante un número único llamado "dirección IP" (por ejemplo 190.86.255.1). Las direcciones IP no son intuitivas ni sencillas de recordar, por lo que se le asocia un nombre de dominio, mucho más fácil de recordar. Así de una manera más intuitiva podemos acceder a cualquier servicio de Internet (Web, correo, ftp…).

El servidor de DNS transforma los nombres de dominio en direcciones IP para que sea posible la comunicación entre diferentes máquinas conectadas a Internet. Un dominio permite a una persona o empresa tener presencia en Internet, y que sea posible el acceso desde cualquier punto de la Red. El dominio se convierte en la marca de una determinada persona o empresa en Internet, asimismo a este dominio se pueden asociar diversos servicios de Internet tales como (páginas Web, direcciones de correo electrónico).



Clasificación de los Dominios:

Existen diferentes tipos de dominios; los cuales se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes parámetros internacionalmente establecidos:

       a)      Dominios de primer nivel o nivel superior: Se encuentran en el nivel jerárquico más alto, identifican la actividad o ubicación geográfica del sitio que se quiere ubicar en la red. Lo anterior significa, que éstos a su vez, se subdividen en:

ü  Dominios de nivel superior genéricos o globales (gtld):  Su utilización, además de ser universal, sirve para identificar el tipo de actividad que desarrolla una institución, empresa o sitio al cual se quiera acceder a través de la red.
 Actualmente existen catorce dominios superiores genéricos o globales, a saber: 
<.com>: identifica instituciones o empresas dedicadas a la actividad      comercial.
              <.gob>; identifica a los organismos gubernamentales. 
     <.org>: identifica organizaciones, reconocidas como tales en la red. 
     <.mil>: dominio de uso exclusivo de las fuerzas militares. 
     <.net>: Este dominio se utiliza para las comunicaciones. 
  <.edu>: Instituciones de educación generalmente utilizan éste dominio. 
      <.int>: dominio que significa internacional. 


Y los nuevos dominios que entraron en funcionamiento en el año 2001, son: 
            <.biz>: Para empresas y negocios.                          
   <.name>: Utilizado para páginas personales. 
  <.pro>: Para que sean utilizados por profesionales, en principio por médicos y abogados. 

Estos tres últimos dominios se prevé que sean “no patrocinados” y que tengan una amplia cobertura y se regulen directamente por las políticas de la ICANN. 
Los últimos tres, estos sí patrocinados, son: 

<.coop> : Para ser utilizado por cooperativas. 
<.aero> : Dominio utilizado por las aerolíneas. 
<.museum> : Dominio a utilizarse por los museos. 

A pesar de que éstos últimos aún no se han masificado y en algunos casos, ni siquiera utilizado; son dominios disponibles que pretenden ampliar el campo de acción.  Existe otra clasificación de dominios de primer nivel genéricos, no muy utilizada y que atiende a diferenciarlos según si cualquier persona puede acceder a ellos o no. De ser posible, se conocen como abiertos y son: <.com>, <.net>, <.org>. 

Consecuentemente serán cerrados aquellos que tengan un uso restringido para ciertas personas como el mil, <.gob>, <.int>, y <.edu>.

b)      Dominios de código de países (cctld): Estos dominios se emplean para identificar aquellos que corresponden a un país determinado. Se componen de dos letras precedidas de un punto. Estas letras son predeterminadas por la norma ISO – 3166 15 que proporciona la lista de países y territorios. Según Javier A. Maestre16 la norma ISO 3166 se creó con el objeto principal de tipificar de forma universal los orígenes y destinos de los medios de transporte internacionales.
c)      Dominios de segundo nivel: nombres de dominio: Los dominios de segundo nivel son más conocidos como: Nombres de Dominio; éstos se registran bajo un dominio de nivel superior bien sea genérico o en uno específico de código de país. Los Nombres de Dominio generalmente corresponden a los nombres comerciales o de las personas o instituciones que deseen tener una página o sitio de Internet en el respectivo país.





  
1.6.1  REGISTROS DE DOMINIO


Se debe registrar el nombre de dominio que se considere idóneo para el proyecto y no correr el riesgo de poder perderlo confiando en que en el futuro pueda estar libre, más aún cuando el nombre de un registro supone una pequeña inversión. También es recomendable registrar todas las terminaciones posibles con el nombre de dominio elegido para evitar que otras personas o entidades se puedan hacer con una variante del nombre y aprovecharse del esfuerzo y del éxito.


Mediante el registro de diversas terminaciones se evitan  también acciones con carácter especulativo por parte de terceros que pueden registrar el nombre de dominio con otras terminaciones. 

.COM: Originalmente destinado para uso comercial. Es la terminación más conocida y utilizada de todas las existentes. Por lo tanto, es la opción más interesante a la hora de registrar un domino. El único inconveniente que presenta esta terminación, es que es la más demandada, y como consecuencia, en muchos casos el dominio que pretendemos puede estar ya registrado. 
.NET: En principio originario para trabajos relacionados con Internet y tecnologías. Es la terminación más recomendable cuando la terminación .com ya está ocupada. También es a menudo muy registrado por todas aquellas empresas que a pesar de ya ser propietarias de su dominio con la terminación .com, por un pequeño coste deciden proteger su marca en Internet.
.ORG: Destinada principalmente a organizaciones de todo tipo (administrativas, políticas, ONGs, administraciones estatales). 
.BIZ: Orientado a los negocios y a liberar la enorme ocupación de la terminación .com. (.biz es la abreviación de business, negocios, en Internet). 
.INFO: Esta terminación por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos. 
.ES: Dominio territorial perteneciente a España.



 Políticas de registros de dominio:


1.      El titular tiene que determinar si cumple con los criterios generales de elegibilidad:
En este primer paso, el Titular debe verificar si cumple con los Criterios Generales de Elegibilidad que según los cuales, debe ser: 
A.      Una empresa que tenga su domicilio social, administración central o centro de actividad principal.
B.      Una organización establecida sin perjuicio del derecho nacional aplicable, o  (III) una persona física residente en la ciudad. 
Los países y territorios que forman parte de la Comunidad Europea son indicados en el Anexo 1 del presente documento.  Si el Titular no cumple con uno de los criterios de elegibilidad arriba mencionados, no tendrá derecho a registrar un Nombre de Dominio bajo el Dominio de Primer Nivel .eu.
Si el Titular presenta una solicitud de registro de un Nombre de Dominio pero no puede cumplir o ya no cumple con las condiciones anteriores, el Registro podrá en cualquier momento, rechazar la solicitud o revocar el Nombre de Dominio.

2.      Elegir un nombre. Requisitos técnicos y de disponibilidad.
Antes de presentar una solicitud de registro de un Nombre de Dominio, el Titular debe verificar si cumple con los requisitos técnicos y de disponibilidad establecidos de los Términos y Condiciones. A tal efecto, el Titular debe seguir los pasos indicados a continuación: 
A.      Comprobar si el Nombre de Dominio solicitado cumple con los requisitos técnicos establecidos de los Términos y Condiciones.
B.      Comprobar en la Base de Datos WHOIS del .eu (disponible en la Página Web del Registro) si el Nombre de Dominio está disponible; los Nombres de Dominio incluidos en las listas de nombres bloqueados o suspendidos (publicadas en la Página Web del Registro) no están disponibles (aún) para su registro.
C.      Comprobar si hay solicitudes pendientes para el Nombre de Dominio en la Base de Datos Sunrise del WHOIS .eu (disponible en la Página Web del Registro). Un Nombre de Dominio solicitado durante el Período de Registro Escalonado, no estará disponible para su registro general hasta que el Registro decida ponerlo a disposición de acuerdo con las Normas Sunrise. 


3.      Seleccionar un registrador. 

Los Nombres de Dominio sólo pueden registrarse y los registros sólo pueden renovarse ante el Registro a través de un Registrador que interviene en nombre del Titular.  Por lo tanto, para presentar una solicitud de registro de un Nombre de Dominio, el Titular debe seleccionar un Registrador acreditado por el Registro de la lista disponible en la Página Web del Registro. 


4.      Leer las normas.

Al presentar una solicitud para registrar un Nombre de Dominio, el Titular formaliza un contrato con el Registro, cuyas condiciones están contenidas en las Normas. A partir de entonces, el Titular estará obligado exclusivamente por estas Normas, que podrán modificarse en todo momento de acuerdo con los procedimientos establecidos en el presente documento. 

Es responsabilidad del Registrador proporcionar al Titular las Normas aplicables antes de presentar su solicitud de registro de un Nombre de Dominio. Los Términos y Condiciones y todas las demás Normas aplicables vigentes están disponibles en la Página Web del Registro. 
 Se tenga en cuenta que el Registro está autorizado a revocar de propia iniciativa un Nombre de Dominio en el caso de que el Titular incumpla las Normas.


5.      Proporcionar información de contacto exacta y completa.  

Una solicitud de registro de un Nombre de Dominio se considerará completa sólo cuando, a través del Registrador, el Titular proporcione al Registro como mínimo la siguiente información: 
I.     Nombre completo del Titular; cuando no se especifique el nombre de la empresa u organización, se considerará Titular al individuo que solicita el registro del Nombre de Dominio; si se especifica el nombre de la empresa u organización, se considerará Titular a la empresa u organización.
II.   Dirección y país dentro de la Comunidad Europea:
a.    Donde está ubicado el domicilio social, administración central o centro de actividad principal de la empresa del Titular. 
b.    Donde está establecida la organización del Titular.  
c.    La residencia del Titular.
III.       Dirección de correo electrónico del Titular (o de su representante). 
IV.       El número de teléfono de contacto del Titular (o de su representante).
V.         El Nombre de Dominio solicitado.
VI.       El idioma para el procedimiento Alternativo de Solución de Controversias (ADR) al que se hace referencia en párrafo 3(a) de las Normas de Solución de Controversias del dominio .eu, que será el idioma del  contrato de registro entre el Titular y el Registrador.

El Titular está obligado a mantener la información anterior completa y exacta durante toda la duración del Periodo de Vigencia del registro (véase la Sección 8 del presente documento relativa a la modificación de la información de contacto).

El Registro está autorizado a rechazar una solicitud de registro de un Nombre de Dominio o a revocar un Nombre de Dominio si el Titular ha proporcionado información incompleta o inexacta. De igual forma para solicitar información adicional del Titular (tanto de forma directa o a través del Registrador del Titular), por ejemplo, en el contexto de una solicitud de Nombre de Dominio presentada durante el Período de Registro Escalonado. 

El Titular se comprometerá a facilitar una dirección de correo electrónico activa con el fin de recibir posibles comunicaciones por parte del Registro y/o del Proveedor de Servicios ADR. Si la dirección proporcionada al Registro no es una dirección de correo electrónico activa, el Registro estará autorizado a cancelar la solicitud de registro del Nombre de Dominio e incluso a revocarlo, de acuerdo con el procedimiento.

La información debe ser la del Titular y no la del Registrador, apoderado o representante de una persona o entidad que no cumpla con los Criterios Generales de Elegibilidad.


6.      Registrar un nombre de dominio 

Los Nombres de Dominio se pueden solicitar y registrar sólo a través de un Registrador acreditado por el Registro. Es probable que el Registrador cobre una tasa por este servicio. No es posible presentar una solicitud de registro para un Nombre de Dominio directamente ante el Registro. 
Una vez que el Titular haya facilitado toda la información necesaria al Registrador y haya cumplido con todas las demás obligaciones pertinentes, será responsabilidad del registrador introducir esa información directamente en los sistemas del registro de acuerdo con los procedimientos técnicos establecidos por el Registro y proporcionados al registrador. 
Si el Nombre de Dominio solicitado sigue disponible, toda la información está completa y la cuenta del Registrador tiene crédito, dicho Nombre de Dominio será automáticamente registrado por un Período de Vigencia (renovable) así como descrito y en relación a las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones. 

1.7 CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

En la construcción de un sitio de Internet el analista de sistemas necesita trabajar junto con los usuarios para determinar qué hardware será necesario, este debe  inventariar todo el hardware de cómputo actual, para descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del inventario del diagnóstico. Después deben ser estimadas las cargas de trabajo de sistemas actuales y futuras. Una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. 

También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web. Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cuál se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc) el diseño creado, valga la redundancia, el diseñador de simple web.

Principalmente de aquellos dirigidos específicamente al comercio electrónico, que necesita vender, los podemos resumir en 10 puntos básicos que existen cientos de consejos y puntos clave que vamos a ver a continuación:

·         Personalidad
Un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo de lo que será la página principal de un sitio, se debe tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa primera páginaPiense que esa página será la primera que será vista por sus potenciales clientes, como la portada de un libro, que tiene que llamar a abrirlo y leerlo sin grandes cantidades de información o imágenes que puedan confundir.

·         Simplicidad.
La simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos.

·         Páginas splash.
Estas son páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre "Saltar Introducción", si es que lo encontramos.

·         Limite el uso de flash
Muchos especialistas de diseño de sitios comerciales opinan que es peor aún tener una página splash si esa página contiene una animación Flash, si se tiene en cuenta que la razón de ser de un sitio de comercio electrónico es la de vender y no la de entretener.

·         Elementos de diseño innecesarios
Hacer abuso de logotipos, animaciones, gráficos 3D, grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para nada recomendable en sitios de comercio electrónico.

·         Tenga promociones
Seis reglas dentro de la lista y los visitantes ya han llegado a tu página principal. ¿Y ahora? Recuerda, los visitantes están aquí para comprar, entonces, ¿por qué no hacer uso de esta oportunidad como un llamado a la acción? Si no para comprar, al menos para conocer más de nuestros visitantes.

·         Tenga cuidado con el peso
Hablando de espacio, ¿cuántas veces ha visto que la página principal de un sitio está abarrotada de información? Algunos sitios de venta electrónica tienen 2 o 3 columnas de contenido en adición a la columna de navegación, banners con publicidad y otros materiales.

·         Elementos de navegación
Los elementos de navegación deben ser simples en palabras y en cantidad de enlaces. Debe indicar al visitante qué puede comprar dentro de su sitio, dónde comprarlo, cómo comprarlo y la información necesaria de saber para realizar la compra en ese mismo momento, como ser: costos de envío, garantías y persona de contacto para servicios al cliente.






1.7.1  DECISIONES DE HARDWARE.


Las determinaciones de hardware sólo pueden darse en conjunción con la determinación de requerimientos de información. El conocimiento de la estructura organizacional también puede ser útil para las decisiones de hardware. Sólo cuando los analistas de sistemas, usuarios y administración tienen un buen conocimiento del tipo de tareas que deben ser logradas, pueden ser consideradas las opciones de hardware.
Entre los equipos más comunes se encuentran los siguientes:
a)      El tipo de equipo, número de modelo, fabricante.
b)      El estado de operación del equipo, por surtir, en operación, en almacén, requiere reparación.
c)      Edad estimada del equipo.
d)      Vida proyectada del equipo.
e)      Ubicación física del equipo.
f)       Departamento o persona que se considera responsable del equipo.
g)      Asuntos financieros del equipo, propio, arrendado o rentado.
La determinación de las disponibilidades de hardware actuales ayudará a un proceso de toma de decisiones más firme cuando se tengan que realizar a final de cuentas, las decisiones de hardware.




    

1.7.2  DECISIONES DE SOFTWARE.


El escoger un software resulta un aspecto importante, deberemos de enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales. Para un programador creativo la realización de un comercio virtual puede ser tan fascinante e inacabable como amplio sea su intelecto, pues puede abarcar cuantas facetas sea capaz de concebir. Tanto si pretendemos adquirir software para montar nuestra tienda como si lo desarrollamos nosotros mismos para uso propio o de terceros, debemos tener bien claras las funciones que hoy en día ofrecen estos programas, que rebasan con creces lo que podríamos denominar el escaparate y la caja registradora visibles a todo cliente
El software memoriza los artículos que el cliente ha puesto en el carrito. Una vez que está en disposición de formalizar la compra, el sistema calcula el total a pagar, incluyendo los gastos de envío e impuestos y también le puede informar de  cuánto asciende el importe en su propia moneda.
Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos. Un elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.
o   Criterios de selección.
Como punto de partida, deberemos de considerar que el objetivo general y el alcance de nuestra incorporación tecnológica estén claramente definidos mediante entrevistas con los usuarios involucrados para detectar sus necesidades, mismas que serán solicitadas a los proveedores formalmente.
o   Software archivístico
Antes de plantearnos la posible adquisición de un software para archivo, deberemos de solicitar que los proveedores puntualicen las características principales que ostenta el software que ofertan, por lo que es necesario tomar en consideración algunos rubros.


1.7.3  BASES DE DATOS.

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.  La base de datos es un sistema que hace que organizar, almacenar  y acceder a los datos sea más fácil. Debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática  y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviados SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
      Independencia lógica y física de los datos.
      Redundancia mínima.
      Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
      Integridad de los datos.
      Consultas complejas optimizadas.
      Seguridad de acceso y auditoría.
      Respaldo y recuperación.
      Acceso a través de lenguajes de programación estándar.


Ventajas de las bases de datos:

Ø  Control sobre la redundancia de datos:
 Los sistemas de ficheros almacenan varias copias de los mismos datos en ficheros distintos. Esto hace que se desperdicie espacio de almacenamiento, además de provocar la falta de consistencia de datos. En los sistemas de bases de datos todos estos ficheros están integrados, por lo que no se almacenan varias copias de los mismos datos. Sin embargo, en una base de datos no se puede eliminar la redundancia completamente, ya que en ocasiones es necesaria para modelar las relaciones entre los datos.

Ø  Consistencia de datos:
Eliminando o controlando las redundancias de datos se reduce en gran medida el riesgo de que haya inconsistencias. Si un dato está almacenado una sola vez, cualquier actualización se debe realizar sólo una vez, y está disponible para todos los usuarios inmediatamente. Si un dato está duplicado y el sistema conoce esta redundancia, el propio sistema puede encargarse de garantizar que todas las copias se mantienen consistentes.

Ø  Compartir datos:
En los sistemas de ficheros, los ficheros pertenecen a las personas o a los departamentos que los utilizan. Pero en los sistemas de bases de datos, la base de datos pertenece a la empresa y puede ser compartida por todos los usuarios que estén autorizados.
  
Ø  Mantenimiento de estándares:
Gracias a la integración es más fácil respetar los estándares necesarios, tanto los establecidos a nivel de la empresa como los nacionales e internacionales. Estos estándares pueden establecerse sobre el formato de los datos para facilitar su intercambio, pueden ser estándares de documentación, procedimientos de actualización y también reglas de acceso.

Ø  Mejora en la integridad de datos:
 La integridad de la base de datos se refiere a la validez y la consistencia de los datos almacenados. Normalmente, la integridad se expresa mediante restricciones o reglas que no se pueden violar. Estas restricciones se pueden aplicar tanto a los datos, como a sus relaciones, y es el SGBD quien se debe encargar de mantenerlas.

Ø  Mejora en la seguridad:
 La seguridad de la base de datos es la protección de la base de datos frente a usuarios no autorizados. Sin unas buenas medidas de seguridad, la integración de datos en los sistemas de bases de datos hace que éstos sean más vulnerables que en los sistemas de ficheros.

Ø  Mejora en la accesibilidad a los datos:
 Muchos SGBD proporcionan lenguajes de consultas o generadores de informes que permiten al usuario hacer cualquier tipo de consulta sobre los datos, sin que sea necesario que un programador escriba una aplicación que realice tal tarea.

Ø  Mejora en la productividad:
El SGBD proporciona muchas de las funciones estándar que el programador necesita escribir en un sistema de ficheros. A nivel básico, el SGBD proporciona todas las rutinas de manejo de ficheros típicas de los programas de aplicación.





1.7.4  PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.


Dependiendo del tamaño de la Empresa que usara el Sistema y el riesgo asociado a su uso, puede hacerse la elección de comenzar la operación del Sistema solo en un área de la Empresa (como una Prueba piloto), que puede llevarse a cabo en un Departamento o con una o dos personas. Cuando se implanta un nuevo sistema lo aconsejable es que el viejo y el nuevo funcionen de manera simultánea o paralela con la finalidad de comparar los resultados que ambos ofrecen en su operación, además dar tiempo al personal para su entrenamiento y adaptación al nuevo Sistema.

En la fase del desarrollo de los Sistemas en el proceso  de instalar equipos o Software nuevos, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la sustitución o mejoramiento de la forma de llevar a cabo un proceso automatizado.

Estas se centran al funcionamiento del sistema a diferencia de las demás:

§Pruebas de carga máxima: Se prueban las instrucciones que se están ejecutando, en varios equipos para probar carga máxima de instrucciones procesadas
§Prueba de almacenamiento: se prueba la capacidad de almacenamiento del sistema a un dispositivo.
§ Prueba de tiempo: Se Prueba el tiempo de procesamiento de datos
§Pruebas de recuperación: Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el sistema falla
§Pruebas de procedimientos: Se prueba los procesos o subsistemas que se determinan desde un principio.
§Pruebas de usuario: Aquí Prueban el sistema con los usuarios para ver si los usuarios lo saben manejar
§Prueba final: Probar íntegramente con todas las personas como los auditores, usuarios y otros desarrolladores Procedimientos para el campo.


Cuando el nuevo sistema ya ha sido aprobado, ya es posible hacer el cambio, existen 3 métodos para esta actividad:

-Cambio directo: es cuando se sustituye inmediatamente el nuevo sistema por el viejo.

-Producción en paralelo: Consiste en tener en operación ambos sistemas, con ventaja de ir verificando la producción y desventaja de que se trabaja doble.

-Producción piloto: consiste en trabajar con el nuevo sistema por un tiempo, dependiendo de la producción se acepta o rechaza el nuevo sistema.


Evaluación y mantenimiento:

Evaluaciones  propósito de una evaluación de cualquier tipo de sistema, debe tener los siguientes propósitos:  

1. Examina la eficiencia de los sistemas para observar las mejoras.
2.Comprueba si el sistema logra los objetivos del proyecto que se establecieron inicialmente.
3.Proporciona una retroalimentación valiosa., aprendiendo de los aspectos malos y buenos en la evaluación debe identificar la eficiencia del nuevo sistema en los siguientes aspectos:
                   
                   - Nuevos costos
                   - Beneficios
                   - Satisfacción del usuario
                   - Razón y cuantificación del usuario
                   - Tiempos de ejecución del programa


Mantenimiento: Consiste en revisar los procesos del sistema en forma periódica, los encargados del mantenimiento son los analistas. Puntos donde se requieren hacer cambios.

·         Descuido de la realización del diseño
·         Pruebas ineficientes del sistema
·         Cambios en los procedimientos de departamentos de usuarios.
·  Algunos factores a considerar para evitar errores en la fase de mantenimientos es: hacer partícipe al usuario, porque es quien usa el sistema, principalmente en la fase de diseño y análisis

Hacer responsables a la organización de dicho mantenimiento el personal del mantenimiento debe ser especializado. 



1.7.5 PRESUPUESTO DEL SITIO WEB
   
La experiencia del profesional y la definición correcta de las necesidades de cada proyecto son clave para presentar unos precios acorde con el mercado. Los nuevos desarrolladores en muchos casos no saben el precio que deben presupuestar por la creación de una página web.

-          Necesidades del proyecto: Esto es lo que más debe contar a la hora de presentar un precio acorde con el mercado. Una página es más cara cuanto más trabajo tiene. Pero la cantidad de horas de trabajo puede también variar bastante dependiendo de la manera de trabajar de cada profesional.

-          Experiencia del desarrollador: Conforme el profesional gana en experiencia, también su trabajo cobra mayor valor. Lo que puede ser un precio justo para un profesional novato, puede ser muy poco dinero si ese profesional tiene años de experiencia.

-          Tipo de cliente: Esto también varía los precios que sería justo presupuestar. Si sabes que el cliente es grande y puede pagarlo, los precios serán mucho más holgados que para un cliente pequeño. Tal vez a ese cliente pequeño, que está empezando y no tiene muchos ingresos para invertir en la página, se le puedan ajustar bastante más las tarifas, para ayudarle y ofrecerle soluciones a su alcance.

-          Necesidades en tiempo: A veces nos dicen "este trabajo tiene que estar en una semana", o un mes. Cuando el cliente tiene una urgencia y ello nos va a obligar a acelerar nuestro ritmo de trabajo habitual, generalmente el proyecto debe incrementarse en precio. Es lo que llamamos "pagar la urgencia". Los recursos que ponemos a disposición del cliente también pueden variar los precios.

-          El país donde residamos: Este factor es fundamental. No es lo mismo una tarifa de una empresa o profesional en España, que la misma empresa o profesional de un país de Latinoamérica.

-          Nuestras propias necesidades: Si estamos empezando o estamos necesitados de que nos contraten proyectos, puede que sea necesario rebajar los precios para favorecer las posibilidades.


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1.8 ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS.

Cada año, se incorporan nuevos elementos de diseño en los sitios web, a pesar de que puede que no sea necesario en tu caso incluir a todos los nuevos elementos, pero la tendencia del diseño actual generan nuevos cambios que puedes tenerlos en cuenta para la creación de un nuevo sitio o para el  rediseño u optimización de tu página web.

Bueno, según Rachel Sprug de HubSpot, los siete elementos importantes del diseño web moderno que se pueden incluir para un sitio exitoso son:


Elemento # 1: Tipografía Única:
La mayoría de las empresas tienen una determinada familia, el estilo y el tamaño de la fuente, o la tipografía, que utilizaron que ayuda a sus clientes a identificar inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, la selección de fuentes que pueden utilizar en su sitio web ha crecido. Los diseñadores pueden tener una selección más amplia de fuentes para elegir en sus sitios web.
Un ejemplo es el sitio magazine de negocios “Inc.” Su tipografía es reconocida por los consumidores de todo el mundo por su estilo único y la apariencia. La Tipografía es una de las tendencias de diseño que ayuda a los lectores a navegar por diferentes partes del sitio web. Al crear la marca de su empresa, es importante tener en cuenta la tipografía. Esto permite a los lectores a identificar inmediatamente a su página web y su marca.


Elemento # 2: Diseño Flat:
Diseño plano es conocido por su apariencia simplista o minimalista. En vez de usar efectos tridimensionales y otras técnicas de diseño, el flat design utiliza ilustraciones sencillas que suelen tener colores brillantes.
El diseño plano se centra en el contenido de una empresa o de una marca. Permite a los visitantes del sitio web para llegar directamente al grano, poniendo énfasis en el contenido a través de otras características de diseño que hacen que un sitio web de “fantasía”. Además un estilo minimalista hace que el sitio web aparecerá más limpio, con más espacio en blanco.


Elemento # 3: Efectos flotantes:
Los efectos o elementos hover ayudan a identificar dónde se encuentra en una página. Al colocar el cursor sobre una parte de un sitio web que tiene un efecto de flotar, por lo general cambia de color o crea reflejos que le permite intuir que usted puede ir con un click tras la información que está buscando.
Los efectos son una gran herramienta para ayudar con la experiencia del usuario. El diseño no es intrusivo, ayuda a los visitantes del sitio web.


Elemento # 4: Página de Secciones:
Algunos sitios web tienen una característica que hace clic en un enlace y se lo trae a una parte diferente de la página. Por ejemplo,  UrbanBound utiliza esta técnica en su página web.
La navegación en el sitio web de UrbandBound.com enlaza con la información más importante que quieren que sus visitantes del sitio web a la vista. Digamos que usted está interesado en sus historias de éxito. Al hacer clic en ese enlace, que poco a poco se desplaza hacia abajo a la sección de la página que trata sobre historias de éxito.
El desplazamiento es una mejor opción para la facilidad de uso de un visitante. Primero, en lugar de hacer clic de una página a otra para obtener toda la información, lo tienes todo en una sola página. Eso significa que no hay necesidad de múltiples páginas se carguen para obtener el contenido que está buscando, y por lo general el contenido está en el orden en que tiene más sentido para el visitante del sitio Web.


Elemento # 5: Imágenes de producto de gran tamaño:
Usted puede haber notado que muchos sitios web B2B están empezando a mostrar grandes imágenes de sus productos en sus sitios para resaltar diferentes elementos o partes de su producto. Este elemento es otra táctica importante de diseño que estamos viendo cada vez más.
Las imágenes grandes de los productos ayudan a los diseñadores a destacar diferentes características de un producto de una manera más eficiente y eficaz.
En primer lugar, refuerza los beneficios de una característica por tener la oportunidad de señalar valiosas piezas.


Elemento # 6: Vídeos del producto:
Además de las grandes imágenes de los productos, las empresas también están utilizarando vídeos en profundidad de productos para hablar de los beneficios de ellos, así como nuevas características que van saliendo.
Un buen ejemplo: http://getgoldee.com/ utiliza  videos en su inicio de página web para dar información sobre su producto.
De acuerdo con la revista Inc. Magazine, el 92% de los clientes B2B miran videos en línea y el 43% de los clientes B2B lo hacen para una investigación de productos, servicios y mercado. Las empresas B2B, por lo tanto, necesitan crear vídeos que expliquen y muestren sus productos en detalle, ya que es influyente en el proceso de toma de decisión del comprador.
Al mostrar vídeos paso a paso o que muestran el proceso de cómo utilizar sus productos, genera un beneficio para cliente aporta confianza y distingue su servicio de su competencia.

Elemento # 7: Imágenes Responsive:
Este último elemento de la tendencias de diseño, también incluye la de tener grandes fondos fotográficos. Pero lo que no he mencionado es la importancia de hacer estas imágenes sensibles.
Las grandes imágenes sensibles se ajustan a cualquier tamaño de pantalla, si se está visualizando la imagen desde un PC de  escritorio, una tableta o un dispositivo móvil. Eso significa que usted será capaz de ver la imagen claramente sin necesidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado.
Sus clientes provienen dede todos lados y no puedes estar seguro si se están conectando a tu sitio web desde su Smartphone, Tablet o computadora de escritorio. La idea es asegurarse de que tus imágenes son marcas de respuesta para una buena experiencia de usuario. Los visitantes del sitio pueden ver diferentes imágenes o imágenes desenfocadas, la idea es ser capaz de obtener la misma experiencia sin importar el tipo de dispositivo que están usando.
Esto es extremadamente importante, ya que cada vez más personas  están utilizando dispositivos móviles para encontrar información acerca de las diferentes empresas.







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